¿Dónde localizo mi nuevo negocio?

local

La elección del establecimiento es un punto crítico en el futuro éxito de nuestro nuevo negocio y siempre surgen un sinfín de dudas.

¿En el centro de la ciudad o en un barrio? ¿Qué es mejor una calle peatonal o una con mucho tráfico? ¿Qué acera de la calle es mejor? ¿Debo tener en cuenta los servicios que hay alrededor del local que quiero alquilar o comprar? ¿Tengo que estar cerca de la competencia potencial o es mejor diferenciarse y estar lejos?

¿Alquiler o compra?

 

La fórmula del éxito de un negocio depende de diversos factores. Antes que nada, hay que saber valorar cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles como empresa y contar con el asesoramiento adecuado para conocer la zona en la que queremos establecer la sede de un proyecto empresarial.

LA COMPETENCIA. ¿Cerca o lejos?

El hecho de convivir o tener cerca a otras empresas que desempeñan actividades similares a la que se desea desarrollar, puede ser un beneficio en muchos casos o una debilidad en otros. Siempre dependerá del negocio que se deseas abrir. Si se trata de un comercio de venta de textil, complementos de moda, antigüedades, menaje para el hogar, muebles… será un valor añadido establecer el local del negocio en un punto urbano donde convivan empresas similares, en las que el cliente pueda comparar precios y complementar sus compras en varios comercios cercanos. Pero en muchos otros casos, la diferenciación del negocio que se quiere abrir es primordial.

ACCESIBILIDAD

Antes de alquilar o comprar un local se debe tener claro que la ubicación favorece nuestras necesidades y las de nuestros futuros clientes. La accesibilidad al local es primordial. Por eso hay que conocer y estudiar cuales son las vías de acceso al futuro local de un negocio: estaciones de metro, paradas de bus… Es esencial analizar los puntos de acceso a la zona y establecer un listado de zonas de estacionamiento y parkings. Y hay que tener en cuenta si la calle es de doble sentido o de sentido único.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de los proveedores. Hay que abastecer nuestro negocio y es importante que el tema logístico se valore antes de firmar cualquier alquiler o compra de un local.

Es conveniente conocer los planes de remodelación urbanística que puedan afectar al local que se desea adquirir. Hay que consultar a un experto, que pueda acceder a la información de posibles afectaciones por obras y que pueda ofrecer garantías de que no habrá remodelaciones inminentes en la fachada del edificio o en las calles que dan acceso al local. Son hechos que hay que valorar porqué pueden ser decisivos para tener éxito en el negocio que se quiere convertir en una realidad.

En Bourgeois Fincas te ofrecemos el mejor asesoramiento para elegir un local comercial.

Las personas nuestra fortaleza quieres conocernos?

Te presentamos nuestro gran equipo!

 

Más de 65 años al frente de la gestión de inmuebles nos avalan. En Bourgeois Fincas somos especialistas en los diferentes ámbitos del sector inmobiliario.