El viento y el agua, es el significado literal detrás de las palabras que componen el Feng Shui.

 

feng-shui-idea-entrada_bourgeoisblog

 

Pero ¿cuáles son los secretos de este antiguo arte de China y cómo puedes decorar tu casa siguiendo esta filosofía de vida en armonía?

Hay que volver a los tiempos antiguos, hace 7.000 años, donde se dictó el arte basado en la doctrina del taoísmo.

A través del estudio del paisaje, de la naturaleza y sus ciclos, el Feng Shui ha ayudado a mejorar la vida de las personas, creando una armonía entre el hombre y los increíbles lugares en que vivió. Sobre la base del I Ching, o Libro de las mutaciones, y los cinco elementos wu xing, el Feng Shui profesa la existencia de un aliento vital, Chi, una especie de fuerza que se origina todas las funciones humanas físicas y psicológicas.

Alrededor del siglo IX D.C., el Maestro Yang Yung Sun reveló los secretos de esta filosofía en el mundo, dejando un legado de textos que contienen toda esta sabiduría antigua.

La energía que tenemos alrededor es catalizada de alguna manera, el resto debe ser optimizado en un estilo oriental puro tranquilo.

¿Cómo puede nuestra casa acoger tal sabiduría? En primer lugar, si la casa está todavía en construcción, hay que estudiar detenidamente la forma de organizar los diversos entornos, sabiendo que ya no es pura energía de la luz solar. Si queremos dar un cambio radical a nuestro apartamento, podemos tratar de crear ambientes confortables con pequeños ajustes, para nuestra casa refleje armonía y la paz interior.

Comenzamos con el primer espacio de la casa, la entrada.

 

 

Esta área de nuestro hogar no se debe olvidar: es la puerta hacia el exterior y el canal principal a través del cual la energía entra en la casa. En el diseño de este espacio, debemos tener en cuenta varias cosas: en primer lugar, la puerta debe ser capaz de abrir hasta 180 ° y, si no es posible, al menos, 90 °; en segundo lugar, este espacio debe ser un lugar acogedor, cálido y bien iluminado, el tamaño no importa.

El dormitorio.

Según el Feng Shui un dormitorio perfecto sólo debe tener la cama como protagonista. Muebles u objetos de varios tipos deben ser colocados alrededor de este elemento central, manteniendo las distancias adecuadas. Como guía general, la cabecera de la cama nunca debe dirigirse hacia el sur, este es el punto en el que hay más energía y esto podría afectar a la calidad del sueño; al norte, sin embargo, nuestra salud y nuestra energía de la vida deben ser seguros; cama hacia el oeste? Es una solución perfecta para aquellos que sufren de estrés.

Modern bedroom in ethnic style 3D rendering

Dada la importancia que tiene la habitación, no hay que incluir elementos que perturban nuestra paz y tranquilidad, como ordenadores, televisores o espejos que drenan nuestra energía acumulada en mucho tiempo. Las plantas, por el contrario, proporcionan el exceso de energía y por lo tanto no es aconsejable disponer de ellas en nuestra habitación.

El agua conserva muy bien la energía, en este sentido, el baño se convierte en un punto fundamental de la casa de acuerdo con esta filosofía de pensamiento. La tradición china requiere mantener los baños separados de ducha y bañera,  una solución a día de hoy muy compleja de concebir para nuestros espacios. El baño debe estar bien iluminado y ventilado, y al menos una ventana es importante, o una planta puede ser excelente para la ventilación. El objetivo es crear un espacio cálido y acogedor. Hay que evitar los baños al lado de la cocina o la sala!

La sala de estar

 

salon_bourgeoisblog

La pieza central de la sala es el sofá, para un ambiente centrado en el encuentro, el diálogo y la socialización dentro de nuestro hogar. En este espacio hay otros elementos que se invocan: tierra y madera. Sin duda, es preferible utilizar colores que no sean demasiado oscuros, lo ideal serían los colores pastel generalmente ligeros, evitando así las paredes totalmente blancas o negras, para crear un tema que se puede armonizar con los cinco elementos.

El Feng Shui no incluye ningún dispositivo electrónico, una idea similar a las exigencias modernas sería mover estos objetos en una habitación separada, o en una pared equipada con piezas retráctiles.

 

Busca en nuestras webs tu hogar con solución feng shui

 

logo_BOURGEOIS_AGENCY_alta

 

LOGO_PRIME