La Casa de les Punxes (Casa de los Pinchos) como es conocida, en realidad se llama Casa Terrades.

casa_punxes_bourgeois-fincas

 

Su sola contemplación exterior fascina a todos los que se acercan a verla. Un castillo medieval encantado en el centro del Eixample.

La casa de les Punxes o casa Terradas es un edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Se encuentra situada en la avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona a dos pasos de nuestra oficina central.

Es como un gran castillo medieval de cuento en plena Avenida Diagonal.

Conoces la historia de la casa?

Josep Puig i Cadafalch fue el encargado de reformar los edificios propiedad de las hermanas Terrades.

El arquitecto unió tres edificios en uno. Las obras se llevaron a cabo en 1905.

La fachada es de ladrillo visto, con balcones de hierro forjado y con relieves neogóticos de Alfons Jujol y vidrieras de colores de Eduard Amigó y está coronada con cuatro torres.

Un “castillo gótico” en plena avenida Diagonal de Barcelona. La “Casa de les punxes” (Casa de las puntas) es en realidad un edificio de pisos que imita la forma de los castillos medievales y que constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés.

Las hermanas Terrades eran las propietarias de tres inmuebles situados entre la avenida Diagonal, la calle Rosselló la calle Bruc. El encargo de reforma de los edificios posibilitó a Josep Puig i Cadafalch la unificación de los tres cuerpos en uno solo a través de una gran fachada de obra vista. Como resultado nacía en 1905 una construcción imponente que ocupa una manzana triangular de casas y que despunta como un gran castillo medieval con cuatro torres, una en cada esquina de la construcción. Precisamente la cubierta cónica de las torres, acabada en punta, da el nombre popular a la casa, que todo el mundo conoce como la “Casa de les punxes”.

El ladrillo de la fachada se combina con el trabajo de hierro forjado de los balcones, obra de Manuel Ballarín, con relieves esculpidos de referencia neogótica en los que trabajó Alfons Juyol, y en las vidrieras de colores de Eduard Amigó. Los paneles de cerámica que presiden la fachada son referencias a símbolos patrióticos de Catalunya.

Desde la azotea podemos disfrutar de una vista espectacular a la cuidad!

casa_terrades_azotea-bourgeois-fincas

El edificio fue reformado en el 2013 cuando era propiedad de Colonial, la inmobiliaria de La Caixa, que devolvió al inmueble su aspecto original derribando los pequeños áticos que se habían ido construyendo en las azoteas.

Hace cinco años, el grupo inmobiliario Texna, empresa que dirige Pedro Vidal, adquirió la Casa de les Punxes a Colonial por 25 millones de euros, aunque muchos de los pisos tenían largos contratos de alquiler. Un grupo de socios privados ha invertido en la reforma para que parte del inmueble se transforme en un nuevo foco de interés para el turista cultural, ya que la casa se encuentra estratégicamente situada en la ruta que lleva de los destacados edificios del paseo de Gràcia, como la Pedrera y la Casa Batlló, a la zona de la Sagrada Família y el recinto modernista de Sant Pau.

Desde que se acabó la reforma ya se puede visitar!

De momento descubre La Casa de les Punxes mirando este vídeo clica para ver el video!

 

Situación: Avinguda Diagonal 420.

Cómo llegar: en metro a la parada Verdaguer (L4, L5), en autobús (20, 39, 45, 47), en Bus Turístic parada Passeig de Gràcia – La Pedrera (ruta roja y ruta azul).
Cerca de: Sagrada Familia, Plazas de Gracia, Casa Fuster, La Pedrera,Museo Egipcio, Palau Montaner.

 

logo_BOURGEOIS_FINCAS_alta

!Pasión por los inmuebles!