No podemos estar más de acuerdo con Cesar Villasante,

cuando en su blog evidencia la gran importancia que tiene participar en congresos y eventos del sector.

Parte del equipo de Bourgeois ha tenido la suerte de poder presenciar al V forum Immoscopia, donde tuvimos la oportunidad de asistir a conferencias y talleres sobre las últimas tendencias de sector inmobiliario nacional e internacional.

Agradecemos a Immoscopia que nos ha brindado la posibilidad de expresar nuestro puntos de vista en un taller, donde compartimos con los participantes varios conceptos.

Aquí os dejamos los más relevantes:

  1. Necesidad de superar viejas costumbres, intrínsecas en las 4P’s del marketing clásico
  2. Estudio continuo de las nuevas tendencias
  3. Las 4 D’s de DiferenciaciónDigitalización de la inmobiliaria, Democratización de los datos y adopción de tecnologías Disruptivas (Las 4D’s del marketing inmobiliario).

 

La sesión de Immoscopia, se titulaba Cómo hacer eficiente tu inversión en portales inmobiliarios, hablamos de un nuevo paradigma, centrado en la relación con el cliente y en ofrecerle valor con servicios durante su proceso de compraventa inmobiliaria.

 

¿EN QUÉ DEBE ENFOCARSE LA INMOBILIARIA ACTUAL?

El gran debate tiene su enfoque en la digitalización del sector.

El mercado ha cambiado, los clientes son más exigentes. Tenemos que definir estándar para que al cliente se entregue un servicio independientemente de quien sea la persona que realiza las tareas.

Todo el proceso de búsqueda de una vivienda se centra en la confianza, quien compra realiza una de las operaciones más importante de su vida desde el punto de vista financiero, así como desde el punto de vista personal/emocional. Un agente inmobiliario se diferencia por su poder de asesoramiento.

Con la digitalización, la relación con los clientes compradores y con los propietarios es mucho más rápida, y el seguimiento de oferta y demanda tiene que ser exquisito en el trato y en la rapidez.

Las personas compran hogares y las agencias tienen que aportar asesoramiento en todos los asuntos legales, burocráticos y financieros que están implicado en la compra o venta de un producto tan especial como la vivienda.

Varios estudios que nos detallan lo que opinan los usuarios de portales inmobiliarios demuestran que el punto de mejora más grande es el seguimiento de los clientes y la difusión continua de información sobre lo que está pasando en el mercado inmobiliario.

Aportar valor añadido sobre el mercado local, la zona y un estudio profundo de las viviendas que están competiendo con su propiedad es lo que le importa al propietario y al comprador.

En el centro tienen que estar el cliente y su experiencia de compra o venta. 

Ser disruptivos implica superar el marketing de las 4Ps, centrado en el Producto.
La clave de la fidelización es la generación de engagement.

Somos consumidores sociales que se influencian entre ellos en las decisiones de compra.

 

Aprovechamos para dejaros unos consejos sobre como preparar tu vivienda para una visitas de un potencial comprador,

clica y verás nuestra story telling!

decalogo-propietario